La Octava Compañía de Bomberos de Maipú decidió suspender su labor durante esta noche, debido al ataque que desconocidos realizaron en contra de su cuartel, ubicado en calle Senadora María de La Cruz.

Según confirmaron a través de las redes sociales, es la segunda noche que sufren agresiones a pedradas, dañando principalmente el techo y vehículos de los voluntarios que realizan la guardia nocturna.

El Comandante de Bomberos Ricardo Becerra, señaló al Trasnoche de La Radio que “estamos desviando recursos y personal que está para atender emergencias, en el cuidado del cuarte de la compañía, donde ya es la segunda noche en que sufrimos apedreamientos desde un sector que todavía no podemos dilucidar. Los carros se encuentran fuera de servicio“.

Detalló que la compañía atiende a unas 150 mil personas, las cuales “se encuentran sin atención de Bomberos, así de problemática es la situación”.

“Desde las 12 y media de la noche hasta las 5 de la mañana, se produjeron durante varios periodos de la noche apedreamientos. No hemos logrado identificar si es una o más personas, las cuales han estado tirando piedras al techo, a algunos vehículos de los voluntarios que hacen la guardia nocturna”, añadió.

De hecho, en el instante de la entrevista, cayeron otras cuatro piedras sobre el cuartel.

Becerra comentó que Carabineros se apersonó en el lugar, realizó un patrullaje, pero no lograron dar con el paradero de los autores de la agresión. “Dieron una vuelta, durante esa vuelta no se produjo ningún apedreamiento, pero se fueron y nuevamente comenzaron con las piedras sobre el techo y, en este caso, resultó destruido un vidrio de la sala de estar de los voluntarios”, declaró.

Consultado por los posibles responsables del hecho, el Comandante indicó que “los vecinos que tiene la compañía han hecho un trabajo enorme para cuidar su compañía, para apoyarla, para equipar la nueva bomba. (…) Difícil poder dilusidar la mente de quién podría estar el poder causar daño a esta institución”.

Respecto por las medidas a tomar luego del ataque, confirmó que presentarán una querella contra los que resulten responsables, ya que “bajo ningún punto de vista nos merecemos ésto”, enfatizó.

Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Maipú | Google Street View

Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Maipú | Google Street View

@804_miguel | Twitter

@804_miguel | Twitter

@804_miguel | Twitter

@804_miguel | Twitter