El Nivel Central de Gendarmería analiza caso de un interno que pide su traslado de Valdivia a la Araucanía. El reo llegó a la región de Los Ríos, luego de agredir al alcaide de la cárcel de Temuco.

Se trata del caso de un preso del módulo 41, quien según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, pide su retorno a La Araucanía por una presunta vulneración a una medida de protección que tenía antes de llegar a Valdivia.

El director regional (s) de Gendarmería y jefe del Complejo Penitenciario Llancahue, teniente coronel Juan Navarrete, dijo que su caso es analizado en el Nivel Central, pero recordó que el reo fue trasladado por una falta grave, al intentar agredir al alcaide del penal temuquense.

Según el oficial, el hecho ocurrió el 23 de abril y al día siguiente el reo fue enviado a Valdivia, como medida disciplinaria.

Dicho interno lleva dos semanas en huelga líquida, medida de presión que para términos conductuales también es calificada por Gendarmería como una falta grave, indicó el comandante Navarrete.