Este domingo será un día muy especial para las parejas de todo el mundo, ya que se celebrará el Día de San Valentín. Alguna actividad romántica en compañía de la pareja parece ser el panorama ideal para conmemorar esta festividad.

Sin embargo también están quienes no tienen ninguna relación, por lo que todo el marketing y publicidad que aparecerá en estos días les será totalmente indiferente. Pero no todo es tan malo, ya que para ellos está el Día del Soltero, que se efectuará el sábado 13.

¿No tienes pareja? No hay problema, a continuación te presentamos algunos panoramas para que lo pases tan bien, o incluso mejor, que quienes están comprometidos.

1-Soltero otaku

Para quienes sean seguidores de los animé, una buena alternativa es dedicar la tarde para disfrutar de alguna nueva serie. Una de las que podemos recomendarles se llama One Punch Man, una interesante producción relativamente desconocida protagonizada por Saitama.

One Punch Man

One Punch Man

El argumento de la trama se basa en un (súper) héroe calvo que consigue eliminar a todos sus enemigos con un sólo golpe, de ahí el nombre del título, que podríamos traducirlo como “hombre de un sólo puñete”

Este hecho frustra a Saitama, que a los 25 años puede presumir de haber alcanzado el poder que anhelaba, aunque con la condena de no disfrutar ninguna batalla. El protagonista se une a una organización de superhéroes, que abundan en un planeta donde los monstruos de todo tipo aparecen.

Aunque si se trata de clásicos, nunca está de más juntarse con un par de amigos y rememorar viejos tiempos viendo emblemáticas series como Robotech, Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball o Los Super Campeones.

2-Soltero musical

También está el caso de quienes disfrutan del placer que les produce su música preferida. Una buena idea para quienes se identifican con esta categoría, es ordenar la parrilla, preparar unas hamburguesas, destapar un par de cervezas y disfrutar de los lanzamientos más recientes que han salido al mercado.

Adele | Billboard

Adele | Billboard

En gustos no hay nada escrito, es por esto que quienes se sientan identificados con melodías relajadas, pueden probar escuchando el último disco de Adele llamado “25″, el que por cierto ha quebrado varios récords. De hecho el primer tema, la balada introspectiva “Hello”, fue la primera canción que superó el millón de descargas en internet en sólo una semana en Estados Unidos.

Quienes sientan mayor afinidad por el Britpop, pueden probar escuchando lo último de Blur llamado The Magic Whip, lanzado en abril de 2015. Esta placa debutó en el lugar 24 del Billboard 200, el puesto más alto al que ha llegado un álbum de Blur en Estados Unidos hasta la fecha.

Para los metaleros, opciones hay varias aunque uno de los trabajos más interesantes es lo nuevo de Iron Maiden, The Book of Souls. Este disco es de temas largos pero que no aburren, y mezcla perfectamente la teatralidad que ha logrado la banda con el estilo melódico tan distintivo que los catapultó a la cima del Heavy Metal.

Today's the day! #ironmaiden #thebookofsouls

Una foto publicada por Iron Maiden (@ironmaiden) el

3-Soltero catador

A falta de una pareja, siempre es bueno juntarse con los amigos y amigas para festejar el Día de los Solteros, con la compañía de ricos y refrescantes tragos. Prueba con algunas de estas recetas para que te luzcas con los demás, y quedes como un verdadero barman.

Canario:

“Este trago es bien simple, sólo se necesitan dos ingredientes, pisco de 40 grados doble destilado y el jugo de una naranja”, comenta Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá.

1 copa de pisco
Media taza de jugo de naranja
Hielo a gusto

Mezclar los ingredientes en un vaso en el siguiente orden: hielo, la porción de pisco y la media taza de naranja. Consumir de preferencia helado.

Sam Howzit (CC) Flickr

Sam Howzit (CC) Flickr

Primavera:

“Este popular trago, muy consumido en happy hours, es común tomarlo con vodka, pero también queda con un buen dulzor al prepararlo con pisco”, comenta Rodrigo Bauzá.

1 onza de pisco
2 onzas de jugo de piña
2 onzas de jugo de naranja
Media onza de jarabe de granadina
Hielo

Todos los ingredientes mezclarlos en una coctelera, agitar y servir en vaso largo, “para decorar puedes utilizar una cereza o rodaja de naranja”, aconseja el empresario pisquero.

Si quieres conocer más recetas de exquisitos tragos, revisa el siguiente enlace.

4-Soltero futbolero

El fútbol es pasión de multitudes, por lo que pasar una tarde viendo fútbol junto a un par de amigos suena más que interesante. Es por esto que a continuación te presentamos la programación para este fin de semana.

El sábado 13, y a las 17:00 horas, jugará el sorpresivo puntero del torneo Palestino contra una golpeada Universidad de Chile, que de seguro buscará desquitarse de la eliminación en la Copa Libertadores frente a River Plate de Uruguay.

ARCHIVO / JAVIER VALDES LARRONDO / AGENCIA UNO

ARCHIVO / JAVIER VALDES LARRONDO / AGENCIA UNO

A las 19:30 será el turno del actual campeón Cobresal, quienes recibirán a la Universidad de Concepción. Finalmente, y a las 22:00 horas, San Luis de Quillota se medirá ante Deportes Iquique.

Por su parte, el domingo 14, y a las 17:00 horas, Colo Colo hará de local en el Estadio Monumental ante Deportes Antofagasta.
Ese mismo día, pero a las 19:30 horas, Santiago Wanderers será forastero en Talcahuano frente a Huachipato, mientras que a las 22:00 horas San Marcos de Arica se medirá O’Higgins.

¿No te gusta el fútbol nacional? Pues entonces puedes seguir a nuestros compatriotas que militan en los cuadros más importantes de Europa.

El domingo 14 el Arsenal de Alexis Sánchez recibirá al Leicester City a las 9:00, en una oportunidad perfecta de los Gunners para acortar diferencias ante el sorpresivo puntero.

CORDONPRESS /AGENCIAUNO

CORDONPRESS /AGENCIAUNO

En Alemania, el Bayern Munchen de Arturo Vidal visitará al Augsburgo en un partido válido por la fecha 21 de la Bundesliga. El encuentro está pactado para las 13:30 horas de Chile.

El Barcelona de nuestro capitán Claudio Bravo, y del triplete goleador conformado por Messi, Suárez y Neymar, será local frente al Celta de Vigo, a las 16:30.

En Italia habrá duelo de chilenos, ya que la Fiorentina de Matías Fernández y el Inter de Milán de Gary Medel se enfrentarán a las 16:45.

5-Soltero gamer

Para los que prefieren los videojuegos, no hay problema, también hay excelentes alternativas para disfrutar el día probando algunos de los mejores juegos lanzados este 2015.

Nadie podría dudar de que la saga de Blizzard Entertainment es un verdadero clásico, razón por la que sí o sí debes probar Star Craft II, juego de estrategia en tiempo real. Esta edición cierra el ciclo de secuelas que comenzó el 2010.

O si te inclinas más por la acción de Snake, consigue el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, juego de sigilo y acción-aventura de la saga Metal Gear que continúa la línea de operaciones de espionaje táctico.

Otra buena idea es jugar Batman Arkham Knight, videojuego basado en el superhéroe de DC Comics Batman. La entrega se centra en el enfrentamiento entre Batman y el supervillano El Espantapájaros y cierra el ciclo de la trilogía Arkham.

Puedes revisar la lista completa de los 7 mejores videojuegos del 2015 en el siguiente enlace.

6- Soltero cinéfilo

Por último, pero no menos importante, puedes dedicar estos días para disfrutar de una sesión de buenas películas.

El reconocido medio inglés The Telegraph seleccionó las mejores películas del 2015, entre las que incluyó a vigésimocuarta película de James Bond, Spectre: 007, el drama romántico Carol protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, además de Birdman del director Alejandro G. Iñárritu, en la que Michael Keaton representa una otrora estrella de Hollywood que se resiste al olvido.

Del mismo director, aunque con Leonardo DiCaprio en el rol protagónico, está la película The Revenant, en la que Hugh Glass (DiCaprio), un explorador y cazador de pieles, es brutalmente atacado por un oso, por lo resulta gravemente herido.

The Revenant | FOX Movies

The Revenant | FOX Movies

Esto motiva a sus propios compañeros a abandonarlo, sin armas ni equipo, y con graves heridas en el cuerpo. Pero su objetivo será recuperarse para vengar la traición y la muerte de su hijo.

Bastante expectativas hay respecto a este film, sobre todo porque son muchos los que esperan que Leonardo DiCaprio gane, de una vez por todas, su tan anhelado Oscar.

Por último, puedes ir a ver la recién estrenada Deadpool, película qe tuvo un gran debut en su estreno en Chile.

20th Century Fox

20th Century Fox

Lee también Deadpool, la película: Todo lo que un ñoño espera del personaje

Con 46.256 admisiones en 24 horas en Chile, la historia del mercenario enmascarado superó al primer día de exhibición de importantes películas como “El Caballero de la Noche”, “El Caballero de la Noche Asciende”, “Avengers”, “Guardianes de la Galaxia” y “X-Men Días del Futuro Pasado”, entre otras películas del género.