Nacional
Camioneros dan ultimátum por alza de peajes: El lunes nos movilizaremos si no hay solución
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Camioneros del Sur anunció que se movilizarán si no hay una solución antes del lunes, para evitar el alza en el valor de los peajes en las Rutas 68 y Del Sol en la región de Valparaíso.

Los representantes de los camioneros se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para buscar una salida al conflicto. Pero la conversaci√≥n no tuvo efectos positivos y no se logr√≥ ning√ļn acuerdo para zanjar el tema.

A la salida del Palacio La Moneda, el presidente de la Federaci√≥n de Camioneros del Sur, Jos√© Villagr√°n, cont√≥ que Burgos les ofreci√≥ que se manifestaran la pr√≥xima semana -tal como ocurri√≥ hace siete d√≠as- pero que fue rechazada por ellos. “Esto es como compra de huevos, de viernes a viernes. Los camioneros no estamos dispuestos a eso”, esgrimi√≥ el dirigente.

Villagr√°n fue enf√°tico en se√Īalar que si no hay una salida concreta al conflicto, tomar√°n medidas al respecto. “Vamos a manifestarnos por el cobro de peaje, si es que de aqu√≠ al lunes no tenemos ninguna soluci√≥n”, expres√≥.

De igual forma, el representante de los transportistas afirm√≥ que no han definido c√≥mo protestar√°n, pues lo consultar√°n con las bases. “Los camioneros tenemos diferentes maneras de manifestarnos y eso lo van a ver ustedes cuando estemos en la carretera”, aclar√≥.

Adem√°s, el dirigente indic√≥ que ni para ellos, ni para el Gobierno es un problema que sea fin de semana. “Hoy es viernes, el Gobierno tambi√©n puede trabajar el s√°bado y el domingo”.

Burgos responde

El ministro Burgos lamentó que la reunión con los camioneros no tuviera un resultado positivo. El secretario de Estado afirmó que realizaron diferentes propuestas a los camioneros, como la construcción de un lugar de descanso y la reducción en los horarios punta.

Respecto al anuncio de manifestaci√≥n, Burgos indic√≥ que no le preocupa el tiempo. “A m√≠ los plazos no me preocupan mucho. A m√≠ no me fijan plazos”, dijo el jefe pol√≠tico del Gobierno.

Finalmente, el ministro aseguró que desde el Ejecutivo y sus instituciones siempre hay disponibilidad para el diálogo, siempre y cuando estén las condiciones dadas para ello.

Tendencias Ahora