Nacional
Comienza entrega de bonos de Formalización Laboral y Graduación de IV Medio
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es posible que muchas personas a√ļn no tengan conocimiento de que a contar del pasado 29 de enero comenz√≥ la entrega de los bonos de Formalizaci√≥n Laboral y Graduaci√≥n de Cuarto Medio.

Los bonos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social no tienen procesos de postulación y están dirigidos al 20% más vulnerable de la población.

Los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito, por otro lado quienes no posean una cuenta podrán cobrar el bono de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y las nóminas de las personas favorecidas ya fueron entregadas a las seremis de cada región, para que sean los municipios quienes informen a las personas que fueron beneficiadas.

El plazo para cobrar estos bonos es de 18 meses.

Bono de Formalizaci√≥n Laboral: Corresponde a un monto de $200.000 y ser√° destinado por √ļnica vez a las personas que forman parte del Programa de Acompa√Īamiento Sociolaboral, cumpliendo al menos cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones.

Seg√ļn se indic√≥ a nivel nacional son 1029 las personas beneficiadas con este bono.

Bono Graduaci√≥n Cuarto Medio: Se trata de un monto de $50.000 entregado por √ļnica vez a personas mayores de 24 a√Īos, que obtengan la licencia de Ense√Īanza Media reconocida por el Ministerio de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora