El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respaldó el trabajo de José Miguel Insulza como agente ante la Haya, debido a cuestionamientos por una eventual carrera presidencial. Las críticas apuntan a que “el Panzer” estaría mas preocupado de una futura candidatura que de su labor ante la demanda marítima boliviana.

Los cuestionamientos contra el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se intensificaron luego que desde algunos sectores de la Nueva Mayoría lo consideraran como una de las principales cartas oficialistas para los comicios presidenciales del próximo año.

El canciller Herlado Muñoz respaldó la labor de Insulza, asegurando que él ha desempeñado su trabajo desde el primer minuto que asumió el cargo.

Está haciendo su trabajo, yo soy testigo. Acabo de volver de París, donde estuvimos trabajando 48 horas con los abogados internacionales y antes él estuvo en Buenos Aires, en Washington, en Londres, haciendo su trabajo“, aseveró el ministro.

Recordemos que, consultado respecto de una candidatura presidencial, el ex ministro pidió que le preguntaran el 2017, misma respuesta que por estos días ha entregado Ricardo Lagos.

Desde sectores del Partido Socialista han señalado que la colectividad tiene tres cartas presidenciables, la presidenta del partido, Isabel Allende; el ex mandatario Ricardo Lagos y el propio José Miguel Insulza.