La contienda interna del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones presidenciales, no pasó desapercibida en el Congreso del partido.

En su segunda jornada, tres fueron los nombres que suenan fuertes al interior de Partido Socialista, para competir en las presidenciales del próximo año: el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, la senadora y timonel de la colectividad, Isabel Allende y el agente de la Haya, José Miguel Insulza.

Tras ser recibida con aplausos y vítores, fue la misma senadora Allende que se refirió a esto, donde reiteró que todavía es muy pronto para hablar de candidaturas presidenciales.

Esta opinión fue compartida también por otra de las cartas fuertes, el agente en la Haya, José Miguel Insulza, quien abordó de manera jocosa las preguntas que se le realizaron en torno a una futura carrera presidencial, a tal punto que dijo que ya muchos candidatos piden salir en la foto con él.

Sin entrar en la polémica y siempre bajo la premisa que es muy pronto para hablar de elecciones presidenciales, el ministro de la cartera de energía y militante del PS, Máximo Pacheco, se refirió a los vítores recibidos por la timonel de su colectividad, la senadora Isabel Allende.

Uno de los históricos, el ex timonel de la colectividad, Camilo Escalona, valoró que la opinión pública posiciones a estros tres candidatos pertenecientes a las filas del socialismo como cartas a la Presidencia del país, mas no quiso responder cuál era su favorito.

Cabe mencionar que el sello al ser preguntados los distintos personeros del Partido Socialista sobre estas eventuales candidaturas presidenciales, es que esta materia debe conversarse el año 2017.