Una detención ciudadana se registró anoche en pleno centro de Puerto Montt. Un menor fue reducido por los dependientes de un café, tras ser responsable de asaltar a un cliente.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas cuando el menor robó a uno de los clientes del café Sherlock, quien al ser alertado del hecho salió en persecución del delincuente siendo ayudado por trabajadores del local en su captura y retención.

Pablo Hein, cliente y víctima del robo, entregó más detalles de lo ocurrido a Radio Bío Bío, destacando la cooperación de las personas.

Francisco Lira, uno de los trabajadores que protagonizó la detención ciudadana y aún afectado por lo ocurrido, entregó detalles indicando que el menor portaba un arma blanca.

La información preliminar proporcionada por Carabineros indicaba que se trató de un menor que se especializaba en los denominados “lanzazos”, quien fue trasladado hasta la segunda comisaría de Puerto Montt, después de la constatación de lesiones, para pasar durante esta jornada al tribunal para el correspondiente control de detención.