VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Dirección Meteorológica de Chile prevé un cambio en las temperaturas para esta semana, con aumento en el norte, mañanas frías y tardes agradables en el centro, y tiempo estable en el sur. Se esperan altas temperaturas en Tarapacá y Antofagasta. En la Zona Norte habrá nubosidad baja en el litoral y vientos intensos. En la Zona Central y Centro-Sur, heladas matutinas y tardes cálidas. En la Zona Sur y Austral, tiempo estable con bancos de niebla y posibles lluvias débiles a mitad de semana.

Para este lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, la Dirección Meteorológica de Chile entregó su pronóstico del tiempo, con un cambio en las temperaturas para gran parte del país, variación que favorecerá un aumento en las temperaturas en el norte, mañanas muy frías y tardes más agradables en las zonas centro y centro-sur, mientras que para el sur y austral predominará el tiempo estable.

A continuación, puedes conocer el detalle del pronóstico del tiempo en diferentes localidades.

Pronóstico del tiempo para esta semana en Zona Norte

MeteoChile anunció que la Zona Norte registrará nubosidad baja matinal en el litoral y tendrá tardes más despejadas. Hacia el interior habrá nubosidad parcial y viento entre 40 y 60 km/h.

Arica: Lunes a viernes: mínimas de 17º y máximas de 22º.
Iquique: Lunes a viernes: mínimas de 16º y máximas de 21º.
Antofagasta: Lunes a viernes: mínimas de 11º y máximas de 19º.
Copiapó: Lunes a viernes: mínimas de 9º y máximas de 26º.
La Serena / Coquimbo: Lunes a viernes: mínimas de 8º y máximas de 18º.

Pronóstico para la Zona Central y Centro-Sur

En la Zona Central y Centro-Sur, la semana inicia con heladas y mañanas bajo los 0°C, pero en las tardes las temperaturas subirán bastante en las siguientes zonas:

Región Metropolitana: 23° a 25°C.
Los Andes: hasta 26°C.
Ovalle: hasta 25°C.

Señalar que desde el miércoles 27 aumentará la nubosidad.

Valparaíso: Lunes a viernes: mínimas de 7º y máximas de 18º.
Santiago: Lunes a viernes: mínimas de 4º y máximas de 25º.
Rancagua: Lunes a viernes: mínimas de 4º y máximas de 21º.
Talca: Lunes a viernes: mínimas de 3º y máximas de 16º.

Isla de Pascua: Sábado: Lunes a viernes: mínimas de 14º y máximas de 24º.
Archipiélago de Juan Fernández: Lunes a viernes: mínimas de 15º y máximas de 18º.

Zona Sur y Austral

La Zona Sur y Austral, en tanto, desde La Araucanía a Los Lagos, predominará el tiempo estable y bancos de niebla. Entre el miércoles 27 y el jueves 28 podrían registrarse lluvias débiles. En Magallanes seguirán las heladas y escarchas, con frío intenso para el fin de semana.

Chillán: Lunes a viernes: mínimas de 3º y máximas de 16º.
Concepción: Lunes a viernes: mínimas de 7º y máximas de 16º.
Temuco: Lunes a viernes: mínimas de 5º y máximas de 18º.
Valdivia: Lunes a viernes: mínimas de 6º y máximas de 17º.
Puerto Montt: Lunes a viernes: mínimas de 4º y máximas de 14º.
Coyhaique: Lunes a viernes: mínimas de 1º y máximas de 9º.
Torres del Paine: Lunes a viernes: mínimas de 1º y máximas de 6º.
Punta Arenas: Lunes a viernes: mínimas de 0º y máximas de 8º.