Emma Jean Nolan, no es una partera común y corriente. Durante su propio embarazo decidió estudiar fotografía y pronto desarrolló un gran talento al captar imágenes de varios bebés durante su trabajo. Sin embargo, la foto que llama más la atención es la que le tomó a su propio hijo a minutos de haber dado a luz.

Emma, originaria de Brisbane pertenece a la cultura maorí, una etnia proveniente de Polinesia presente en varias regiones de Nueva Zelanda y Australia, en donde tienen una particular tradición: honrar la placenta del recién nacido, es por esto que la mujer decidió retratar a su hijo quien aun estaba junto a su placenta, y formó con el propio cordón umbilical del bebé la palabra love (amor).

La partera australiana compartió la fotografía en su cuenta de Facebook en donde aprovechó de explicar en que consiste la particular costumbre y escribió ” “Como un bebé maorí, su placenta será devuelta a la tierra, junto con el cordón umbilical. Es un vínculo entre los recién nacidos y la papatuanuku (Madre Tierra). Con esta afinidad, cada individuo se vuelve un conservador de la naturaleza”.

Además, explicó al portal de virales Buzzfeed que su pueblo tiene una conexión mucho más fuerte con la naturaleza y los antepasados, pero que hay muchas culturas en el mundo que también practican esta tradición. “La tradición maorí de devolver la placenta a la tierra es una hermosa forma de honrar la vida” dijo, agregando que “es importante que las culturas occidentales reflexionen sobre lo desconectados que están de ellos mismos, de la tierra y de sus antepasados”.

La foto del bebé llamado Harper se hizo viral en las redes sociales. En Facebook ya tiene más de 7 mil “Me gusta” y ha sido compartida alrededor de 2000 veces.

Revisa la foto a continuación

Facebook

Facebook