Las emergencias están a la vuelta de la esquina, sobre todo si somos mujeres. No faltan aquellos días en que todo marcha bien hasta que de pronto un imprevisto puede ser el culpable de sabotear nuestra jornada. Puede ser un botón que se zafó, un dolor de cabeza inesperado, o que se nos corra el punto de una media.

Hace varios meses atrás, mi mejor amiga y su marido, que también es un gran amigo mío, viajaron a Nueva York. Ella es muy viajera y detallista. En cada viaje siempre me recuerda y me trae “engañitos” que amo. De ese viaje a la “Gran Manzana”, me trajo varios presentes y hubo uno en particular que llamó profundamente mi atención.

Sí, entre los regalos venía un “kit de emergencia”. Lo primero que me sorprendió fue lo “monono”. Un pequeño estuchito de color dorado, y en su interior una serie de elementos útiles que justamente fueron seleccionados pensando en esos desafíos que enfrentamos cuando nos toca lidiar con una emergencia.

Debo confesar que no siempre lo llevaba en mi cartera, pero a raíz de un viaje laboral tuve la corazonada y lo llevé. Debo reconocer y decir que me sirvió más de lo que un día me imaginé. Porque tras una serie de eventualidades, el kit literalmente me salvó, me libró del estrés y la frustración de distintas “pequeñas” emergencias que se me presentaron en esa oportunidad. Ahora no salgo sin el.

En BioBioChile las invitamos a quizás “darse la lata” de armar su propio kit de emergencia siguiendo la guía que presentamos a continuación. Puedes llevarlo en tu cartera, tenerlo en la oficina, en la guantera del auto, etc. Te aseguramos que cuando menos lo pienses, el kit te sacará de apuros y se convertirá en tu gran aliado.

A continuación los elementos que toda mujer debiese tener en su kit de emergencia.

Si no tienes un estuche que cumpla con tus expectativas, puedes usar una bolsita tipo ziploc. Lo que haría tu kit resistente al agua.

LOS IMPRESCINDIBLES EN EL KIT

Las emergencias pueden ser muy variadas, por lo que al pensar en el kit perfecto debemos ponernos en las hipotéticas situaciones. Generalmente las cosas que incluimos en este kit las tienes en casa, pero no a la mano cuando el imprevisto se presenta. Como recomendación guarda las muestras de productos que te regalan cuando compras en la farmacia, cuando adquieres tus productos de belleza, y los artículos promocionales que suelen venir con otros productos de higiene personal. Muchas veces tienen el tamaño perfecto. La idea es ahorrar espacio, porque no vamos a andar tirando de una maleta con productos.

Los elementos que incorporamos a continuación son los que podemos requerir con mayor frecuencia. Pero podrías incorporar también una barra quitadora de manchas, gotitas para los ojos, un mini cepillo de pelo,entre otros. Todo dependiendo de tus necesidades diarias. Recuerda que debes re-incorporar los elementos que vayas usando. De esa manera siempre tu kit estará completo.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL