Integrantes de la comunidad Butalelbún de Alto Bío Bío están enfrentados por un terreno en el que se emplaza un colegio. Las autoridades del ramo aseguraron que el proyecto educacional tiene confirmada su permanencia para el 2016.

Domingo Rebolledo, presidente de la comunidad, explicó que en el lugar existe una escuela de la Fundación Juan XXIII, el que atiende a más de un centenar de niños del sector y les permite estudiar en su sector de origen sin emigrar.

Sin embargo existe una familia pehuenche que asegura el terreno les pertenece y están exigiendo la entrega, lo que perjudica a los menores.

En representación de las familias que aseguran son propietarias del terreno en cuestión, Rodrigo Paine, explicó que como herederos del predio lo que buscan es dialogar con las autoridades y representantes de la Fundación, ya que quieren llegar a un acuerdo y no que el colegio se cierre.

Sergio Camus, seremi de Educación del Bío Bío, señaló que el conflicto que existe entre las partes es de relaciones humanas y no judicial, ya que legalmente hay claridad absoluta sobre el terreno en el que se emplaza el colegio, el que pertenece a la comunidad de Butalelbún en su conjunto y no a una persona determinada.

Camus anunció que la próxima semana se reunirán con las familias que se oponen al proyecto educativo, para aclarar la situación.