Hasta 3 mil personas, entre trabajadores del transporte público y sus familiares, podrían verse beneficiadas con la firma de un acuerdo que busca la creación de comités habitacionales para los choferes de la provincia de Marga Marga.

El acuerdo implica un trabajo complejo y de largo aliento, indicó Mario Muletero, delegado en Marga Marga de Serviu Valparaíso.

Agregó que en su realización se pondrá de manifiesto el poder de organización de los choferes, quienes deberán reunir a las familias para lograr sus fines.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Remunerado de Pasajeros de la Locomoción Colectiva Mayor, Óscar Cantero, se manifestó satisfecho y señaló que es el comienzo de un proceso que busca dejar a las familias de los conductores con una casa propia.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, subrayó la importancia de que los choferes se organicen de manera inteligente, quizás agrupándose territorialmente.

Los comités habitacionales que logren organizarse podrán postular a los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.