En el marco de paro que llevan a cabo los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, dio a conocer que para esta movilización se aplicará la misma lógica utilizada durante el paro del Registro Civil, en lo relativo a los sueldos.

De esta forma, según se señala, no se pagarán los días no trabajados. Sobre esto Vodanovic argumentó “Usted, yo, si no vamos a trabajar nos descuentan. A la nana en la casa, al chofer del Transantiago, sino llega al trabajo no les paga” tal como consiga Emol.

La subsecretaria aprovechó la ocasión para criticar a los dirigentes, a quienes calificó de irresponsables luego de que realizaran un llamado a los pasajeros para que no abordaran los vuelos, destacando que existen todas las condiciones de seguridad para los pasajeros.

Recordemos que este viernes se cumple el segundo día de paralización de los funcionarios de la DGAC y según se indicó durante las próximas horas se realizarán votaciones para evaluar la continuidad de la movilización.