La Comisión del Trabajo de la Cámara Alta está convocada para votar esta jornada hasta su total despacho el proyecto de reforma laboral.

El Gobierno tiene interés en sacar adelante la reforma laboral a fines de enero próximo, cuando comience el receso legislativo. Por esta razón se ha puesto premura en el trámite de este proyecto.

A partir del mediodía la comisión de Trabajo comenzará y continuará la votación de las indicaciones a este proyecto que han generado un intenso debate en el Gobierno, al interior del oficialismo y también desde la Central Unitaria de Trabajadores donde se han planteado críticas a la iniciativa.

Uno de los puntos más conflictivo tiene relación con el reemplazo en huelga, esto se habría abierto a través de una indicación que ha sido calificada de ambigua por sectores del Partido Socialista y del Partido Comunista.

Hasta las 14 horas está convocada la Comisión de Trabajo del Senado para votar las indicaciones a la reforma laboral. No obstante, esto podría extenderse en caso que no se termine con este trámite.

La idea es que durante este miércoles las indicaciones y estas iniciativas sean despachadas a la sala por parte de la Comisión de Trabajo.