Un incendio forestal activo mantiene movilizados a Bomberos de Los Andes en el sector denominado El Patagual. Son llamas que con el fuerte viento reinante en la zona y las altas temperaturas, amenazan con propagarse a viviendas cercanas.

Así lo comentó a Radio Bío Bío en Valparaíso el comandante del cuerpo de bomberos de esa ciudad, Jonhy Arriaza, quien explicó que son 15 casas de material ligero las que están en la línea de avance del incendio, a a no más de 30 metros de distancia. Allí es donde se concentran los esfuerzos de contención, dijo el oficial de Bomberos.

Hasta el momento se mantienen movilizados cerca de 50 voluntarios de cuatro compañías de esa ciudad.

Paralelo a ello, durante la tarde se activó un incedndio también de tipo forestal en la comuna de Llay Llay, en el fundo La Estrella, donde debió concurrir personal de Conaf junto a recursos locales para su contención.

En la misma línea, varios focos menores de incendios de pastizales se han registrado en otras comunas, como Quilpué, La Ligua y Villa Alemana.

Recordemos que las altas temperaturas y las condiciones del tiempo, mantienen alerta temprana preventiva por el riesgo de incendios en la Región de Valparaíso