Collin Clarke es un joven norteamericano de 22 años, quién padece de Síndrome de Down. Llevaba un tiempo trabajando en la recepción de un gimnasio, cuando de pronto decidió hacer un cambio radical en su vida.

Desde pequeño quiso ser fisicoculturista profesional. Según consignó el sitio británico Daily Mail, en 2014 comenzó a trabajar en la recepción del gimnasio “Bob’s Gym North” en Indiana, Estados Unidos.

Muscle Evolution® | Twitter

Muscle Evolution® | Twitter

Este sería su primer acercamiento al mundo de las pesas.

En el recinto comenzaría a entrenar, aunque con más “empuje” que técnica, hasta que el entrenador Glenn Hubelhor lo conoció y le ofreció su ayuda profesional, pedido al que Clarke aceptó de inmediato.

Luego de esto, el entusiasta joven comenzó un duro entrenamiento con un solo objetivo en mente: participar en un concurso de fisicoculturismo. Clarke consiguió perder 27 kilos y aumentó considerablemente su masa muscular.

gabriel f. cordero | Twitter

gabriel f. cordero | Twitter

Tras sólo un año de entrenamiento, y siguiendo una estricta dieta, llegó el día más importante de su vida.

Collin se presentó en la competencia “Kentucky Muscle Bodybuilding Championships” en Kentucky. Bajo el ritmo de una canción del grupo AC/DC, realizó su mejor presentación.

Además de conseguir una tremenda ovación del público que estaba presente, obtuvo un merecido quinto puesto. De esta manera, Clarke cumplió el sueño de toda su vida.

Culturismo Italiano | Twitter

Culturismo Italiano | Twitter

Sin dudas, un gran logro que demuestra que con trabajo y sacrificio, todo es posible.

Revisa el video de la emocionante premiación a continuación.