A las 00:00 horas de este lunes comenzó la quinta versión del Cyber Monday, el evento más importante de ventas por internet en Chile, donde transcurridas algunas horas en la instancia digital, se reportaron problemas como la inflación de precios de las ofertas que ofrecen las marcas.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, dijo que el 54% de los incumplimientos en el comercio electrónico se relacionan con las condiciones ofrecidas que no se cumplen, mientras que el 20% de reclamos se enlazan con el plazo de entrega.

En conversación con Expreso Bío Bío, Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio, indicó que es muy importante cotizar, utilizar las aplicaciones pertenecientes a algunos emprendedores para comparar precios, donde en varios productos que se han monitoreado hasta ahora, no han detectado un alza de precios previa para después bajarlos.

Explicó que este año la disponibilidad de productos fue de un 92,83%, bastante mejor que la oferta de 2014, y que efectivamente, durante las primeras dos horas tras ocurrir el peak del evento comercial digital, se produjo algún problema con las páginas.

Agregó que seguirán investigando y monitoreando las alzas de precios previas de las empresas para bajarlas en el contexto de Cyber Monday. “No es una práctica aceptada, por lo que es necesario informar el stock de productos”, concluyó.

Recordemos que en el evento participan 85 empresas, instancia que culminará este miércoles.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: