ºLa comunidad educativa de Crucero en Río Bueno descubrió en la entrega de un libro educativo “material sexual explícito” y llamó a la ministra de Educación, Adriana del Piano, a dar una explicación de la situación.

Tras ser el establecimiento que se percató de la existencia de un libro con contenido sexual entre la lectura entregada por el Gobierno, el inspector general de la escuela rural de Crucero, en la comuna de Río Bueno, Víctor Fritz, emplazó a la ministra Adriana del Piano a dar una explicación de porqué se entregó dicho texto, asegurando que hay molestia por lo sucedido.

Se trata del libro “Caperucita se come al lobo”, de la autora Pilar Quintana, el cual contiene una serie de cuentos con alto contenido sexual. A modo de ejemplo uno de los cuentos llamado “La Violación”, detalla el modo en que un hombre viola a su hijastra de 12 años, con detalles de cada uno de los actos.

Este libro es distribuido por el Ministerio de Educación, bajo el programa de fomento a la lectura “Centro de Recursos para el Aprendizaje – CRA”.

El inspector dijo que van a continuar levantando la voz, dejando en claro que ellos no son una “escuela de segunda categoría” y que sus estudiantes tampoco lo son.

Asimismo la apoderada del establecimiento, Jessica Valdebenito, sostuvo que el material que calificó como “chocante”, debió ser revisado, es por esto que cree que la ministra debe asumir su responsabilidad y acercarse al colegio.

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, sin hacer un mea culpa de lo ocurrido, reiteró el retiro de los libros y el inicio un sumario, a lo que sumará la revisión de todos los textos distribuidos anterior a la creación del comité de evaluación pedagógica.

La subsecretaria detalló que son equipos de la unidad de curriculum los encargados de revisar el contenido de los libros, y donde apunta el sumario que se está realizando para determinar las responsabilidades de que el texto haya terminado en las bibliotecas escolares del país.

A continuación puedes revisar alguna de las páginas del libro. Lee con precaución, ya que contienen alto contenido sexual.

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB