Los trabajadores de Isapre Colmena de Valdivia se adhirieron a huelga nacional. Denuncian no poseer planes de salud y exigen mejoras salariales. La empresa reemplazó a los funcionarios, por lo que las oficinas se encuentran funcionando.

Tras no llegar a acuerdo en negociación colectiva, el sindicato de funcionarios de Valdivia compuesto por 11 personas, se sumó a la huelga nacional de carácter indefinido, la cual ya se extiende por 4 días.

Los trabajadores exigen que la empresa les otorgue un plan de salud, plan de seguro, bono de vacaciones y reajuste salarial, entre otros.

Nancy Ramírez, funcionaria de la isapre, denunció que el plan de seguros es indispensable, y pese a que la empresa presta servicios de éste tipo, no considera a sus trabajadores.

Pese al paro de los trabajadores, las oficinas se encuentran funcionando luego que Colmena recontratara a otras personas para asumir las funciones.

Las dirigentes además denuncian que la empresa bloqueó a el acceso al sistema para los empleados, por lo cual no pueden retirar sus liquidaciones para conocer en qué se les está descontando.