Thinking Out Loud es una de las canciones más exitosas del cantante Ed Sheeran, sin embargo, pocos conocen la noble historia que esconde.

Hace un par de años, cuando el artista preparaba el lanzamiento de su segundo álbum, X, Sheeran recibió la inesperada visita de Amy Wadge, una de sus grandes amigas de la infancia. La mujer se encontraba pasando por una compleja situación económica, por lo que recurrió al intérprete en busca de ayuda.

Amy no quería que le prestara dinero ni nada por el estilo, sino que la ayudara de otra forma. “Ella pasaba por problemas financieros hacía como un año. Condujo a mi casa -mi disco estaba casi terminado- y me preguntó si podía poner una canción de cuando teníamos 17 años en la edición deluxe de mi álbum, para que así ella pudiese conseguir un poco de dinero y pagar su hipoteca, deudas y cosas“, explicó el cantante al diario inglés Mirror.

“Mientras estuvo en casa, escribimos Thinking Out Loud. Ahora ella no tendrá que preocuparse del dinero de nuevo”, agregó.

Thinking Out Loud fue lanzada por iTunes en junio de 2014 como un sencillo promocional de su nuevo trabajo y se convirtió rápidamente en una de las canciones más exitosas de la carrera de Sheeran. De hecho, encabezó las listas en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Hasta julio de 2015, había vendido 4.3 millones de copias en los Estados Unidos y ha sido reproducida más de 500 millones de veces en Spotify.

“Ella tiene una familia y dos niños y cada vez que hablamos, están de vacaciones. Es algo muy bonito de ver. Nunca hubiese pasado si ella no hubiera viajado de Gales a verme”, reconoció.

Mira aquí el video del tema