Nacional
Constituyen mesa de trabajo en Valparaíso para disminuir los índices de victamización
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la intención de disminuir los niveles de victimización del comercio en la región, la Gobernación de Valparaíso junto a las cámaras de comercio, la PDI y Carabineros, constituyeron formalmente una mesa de trabajo para implementar un plan de seguridad que permita disminuir estas cifras en la zona.

El gobernador, Omar Jara, detall√≥ que se le solicit√≥ a las polic√≠as realizar un proceso de detecci√≥n temprana de las bandas que operan en los sectores c√©ntricos de las comunas, con el fin informa constantemente a los due√Īos de los locales comerciales, para que estos puedan reconocer a los delincuentes y as√≠ dar aviso temprano a la autoridad.

Adem√°s hizo un llamado a los comerciantes a hacer las denuncias correspondientes cuando sean victimas de alg√ļn delito.

En esta misma linea, Claudio Rodríguez, presidente de la Agrupación del Comercio Detallista de la Quinta Región, aseguró que la falta de denuncia por parte de los comerciantes es una realidad, muchas veces desmotivados por la fata de resultados, pero aseguró también que a medida que las denuncias aumentes, se podrán manejar cifras reales de los delitos lo que le permitirá a la autoridad actuar con más eficacia.

Finalmente el Teneinte Coronel Juan Rodrigo Pezoa, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Valparaíso, explicó que los tipos de delitos más recurrentes en la región son el robo por sorpresa y el hurto.

Asimismo asegur√≥ que en los √ļltimos a√Īos las cifras de delitos cometidos en la regi√≥n se han mantenido.

Tendencias Ahora