La baja institucional arriesgan los dos carabineros que fueron detenidos por protagonizar un accidente vehicular en estado de ebriedad en la ruta que une Coronel con Concepción. Uno de ellos agredió a una ocupante de otro automóvil.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando el Chevrolet Aveo de color rojo, en el que iban cuatro carabineros de franco y civil, se trasladaba desde Coronel a Concepción.

En el kilómetro 15,2 de la Ruta 160, impactó por atrás a un vehículo menor en el que viajaban cuatro personas: un matrimonio de adultos mayores, su hija de 28 años que conducía, y la hija de esta última, una menor de edad que salvó sin heridas por encontrarse en la silla de seguridad.

Producto del impacto, los daños materiales fueron de consideración en ambos vehículos. Sin embargo, lo peor ocurrió después cuando el carabinero que conducía descendió y agredió a una de las ocupantes del automóvil al que había colisionado. Todo esto frente a la mirada atónita de transeúntes y automovilistas que se bajaron a auxiliar a la persona que era agredida.

De hecho, un auditor se contactó con Radio Bío Bío durante el incidente para relatar lo que ocurría.

Los testigos coinciden en el estado de intemperancia de los uniformados, y señalaron que luego dos de los ocupantes escaparon del lugar, por lo que cuando llegó Carabineros de la 2ª comisaría de Coronel detuvo al conductor y al copiloto, los que fueron trasladados al cuartel policial.

Por tratarse de un hecho que será formalizado eventualmente como conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves no pasaron a control de detención ni formalización.

En tanto, el comandante Julio Santelices, de la Prefectura de Carabineros de Concepción, dijo que se trabaja en resolver la situación institucional de ambos detenidos y se investiga si efectivamente hubo otros dos ocupantes.

Agregó que se dispuso un sumario administrativo y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, asegurando que esto avergüenza a la institución.

Más allá de lo que determine la investigación del Ministerio Público, lo más probable es que los dos cabos segundo de 25 y 26 años, sean dados de baja.