Este martes un hombre de 57 años fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal en Viña del Mar, cuando hacía uso de una orden de compra falsificada.

La detención del sujeto fue posible tras una denuncia efectuada en la Bicrim de Las Condes en Santiago.

El individuo pretendía comprar maquinaria de construcción avaluada en 11 milones de pesos, tal como indicó el Subprefecto Francisco Orellana, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Cabe destacar que el hombre mantenía antecedentes por estafa e infracción a la Ley de Bancos.

El imputado pasó a control de detención y el miércoles se realizará la audiencia del Juzgado de Garantia de Viña del Mar por el delito flagrante de falsificación de instrumento privado mercantil y receptación.

Por otro lado la misma Brigada de Investigación Criminal, logró dar con el paradero de un taxi que había sido robado la madrugada del domingo y que estaba siendo utilizado como medio de transporte de especies hurtadas desde la tienda Sodimac de Viña del Mar.

La alerta la generó el mismo equipo de seguridad del centro comercial. Al realizarse el respectivo control por parte de la PDI, la revisión del automóvil arrojó que tenía encargo vigente por robo, indicó el Comisario Omar Salazar Subjefe de la Brigada de Investigación Criminal.

El conductor del vehículo, de 55 años de edad, mantenía dos órdenes aprehensión pendientes por el delito de hurto simple.