Una inversión superior a los 600 millones de pesos será destinada a uno de los barrios tradicionales de San Pedro de la Paz, esto con el objetivo de intervenir 12 edificios con su entorno y mejorar la calidad de vida de cerca de 200 familias.

El alcalde Audito Retamal destacó que el destino de este dinero será decidido por los vecinos, ya que aseguró esa es la gran riqueza del proyecto.

Cabe destacar que el programa se va a ejecutar en un plazo de 3 años, con inversiones tanto para el espacio público, como para las viviendas.

Álvaro Rojas, secretario regional del Programa Quiero Mi Barrio, informó que la primera fase que dura 8 meses es de diagnóstico y donde se elabora un plan maestro entre los profesionales y los vecinos.

Yamila es vecina del sector hace casi 50 años, asegura que son muchas las prioridades de la comunidad para invertir este dinero.

Misma opinión que tiene Lucila.

Prioridades como áreas verdes, control y delimitación de los estacionamientos, pintura y mejoramiento de los edificios y sobre todo, el aseo, ornato y manutención de los sectores comunes, son las principales peticiones de los vecinos frente a este beneficio.