Nacional
Director del Registro Civil realiza balance positivo de plan de contingencia
Publicado por: Felipe Cornejo
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El director del Registro Civil, Luis Acevedo, realiz√≥ un balance positivo de la primera jornada con plan de contingencia. Mismo plan que se implementar√° ma√Īana martes y que no se descarta que se prolongue durante toda la semana en caso de no llegar a acuerdo con los trabajadores movilizados.

Recordemos que los funcionarios del Registro Civil este lunes cumplieron 28 días de paralización y que el Gobierno dispuso un plan de contingencia para mitigar en algo los efectos del paro.

La autoridad asegur√≥ que se efectuaron diversas gestiones para asegurar la atenci√≥n a quienes conformaban largas filas, principalmente en la Regi√≥n Metropolitana. Seg√ļn Acevedo se atendi√≥ al 100% de las personas que estaban haciendo estas filas, un 52% de ellos en las oficinas con turnos √©ticos de los funcionarios e incluso hubo un cierre que si bien estaba programado para las 20:00 horas y que se prolong√≥ hasta las 22:00 .

Se debe consignar que se entregaron 69 cédulas de identidad y 172 pasaportes.

Luis Acevedo anunció que la Asociación de Notarios está apoyando al Gobierno en esta contingencia para los efectos de entregar poderes notariales gratuitos para la realización de trámites por terceras personas, lo que iría en beneficio de las personas de regiones.

Además, el BancoEstado dispuso que se podrá cobrar cheques y otros documentos solamente presentando un comprobante de solicitud de cédula de identidad.

La autoridad record√≥ que la extensi√≥n de la vigencia de las c√©dulas de identidad vencidas hasta el 31 de diciembre de este a√Īo.

El director del Registro Civil agradeci√≥ a los funcionarios que durante este lunes acudieron a prestar su colaboraci√≥n en la normalizaci√≥n de actividades e hizo un llamado a que ma√Īana concurran a trabajar para seguir prestando el servicio a la ciudadan√≠a.

Acevedo sostuvo que se est√° trabajando en avanzar en la extensi√≥n de su cobertura, tanto en las oficinas del Registro Civil como con otras entidades p√ļblicas que puedan colaborar en la entrega de los servicios con el fin de terminar con la frustraci√≥n de los usuarios.

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