Comenzó la construcción del Parque Urbano de Santa Bárbara, una millonaria iniciativa que se enmarca en un programa de inversiones del Servicio de la Vivienda y Urbanismo. Las obras presentan un 15 por ciento de avance y serán entregadas al uso público a mediados de febrero próximo.

El alcalde de esta comuna precordillerana, Daniel Salamanca, destacó el proyecto luego de una visita realizada a las faenas durante ayer sábado, en compañía de la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, y el intendente regional, Rodrigo Díaz.

Salamanca dijo que la inspección realizada permite concluir que las obras van bien encaminadas y que el nuevo parque estará conectado con la remodelación de la avenida costanera de la ciudad de Santa Bárbara.

La visita de las autoridades se realizó en calle Portales con Avenida Francisco Puga, donde personal contratista se encontraba trabajando, debido a que también se realizan turnos los sábados para acelerar las faenas.

El proyecto forma parte del Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo por un monto de mil 168 millones de pesos.

El paseo tendrá en su suelo el diseño de un panal de abejas para potenciar a Santa Bárbara como capital nacional de la miel, indicaron las autoridades.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)