Nacional
Este lunes Registro Civil de Los Ríos no atenderá y pide apoyo de la CUT en movilización
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Registro Civil en Los R√≠os confirmaron que desde el lunes no prestar√°n ning√ļn tipo de atenci√≥n, luego que el gobierno anunciara la reanudaci√≥n del servicio en intendencias y gobernaciones.

As√≠ lo manifest√≥ el presidente de la Asociaci√≥n en la zona, H√©ctor Cabezas, quien sostuvo que tras casi un mes de manifestaci√≥n no han tenido ning√ļn acercamiento por su demanda -que data de un a√Īo- sobre el protocolo de acuerdo que dej√≥ el otrora ministro de Justicia, Jos√© Antonio G√≥mez, para la entrega de un bono, y que la actual ministra Javiera Blanco estar√≠a desconociendo.

El dirigente dijo que no descarta que luego el gobierno anuncie que la atenci√≥n se retome en intendencias y gobernaciones y que en apoyo del Registro Civil, es probable que distintos servicios p√ļblicos podr√≠an paralizarse en apoyo a los funcionarios.

Cabezas reiteró sus disculpas a los usuarios, pero sostuvo que aquel conflicto perdura porque el gobierno no les ha dado una solución ni tampoco inició un diálogo para ello, asegurando que no tienen a la ciudadanía como moneda de cambio para conseguir sus demandas, esperando que también los usuarios emplacen a las autoridades a que cumplan.

Adem√°s, llam√≥ a los trabajadores y a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la zona a que entreguen signos de apoyo, los que han estado ausentes hasta la fecha, seg√ļn asever√≥.

Tendencias Ahora