Cultura
Conoce las películas chilenas que estarán en el Festival de Cine Documental de Chiloé
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su 11¬ļ versi√≥n, el Festival de Cine Documental de Chilo√© (Fedochi) presenta las pel√≠culas que participar√°n entre el 9 y el 14 de noviembre en el certamen que se realiza en la ciudad de Castro.

Ya falta poco para una versi√≥n m√°s del Festival de Cine Documental de Chilo√© (Fedochi), el cual se realizar√° este 2015 entre el 9 y el 14 de noviembre. Un certamen que a√Īo a a√Īo se realiza en la ciudad de Castro y que, en sus m√°s de diez ediciones, ha contribuido a la difusi√≥n del cine nacional en lugares donde √©ste pocas veces llega con facilidad, con todas las muestras gratuitas.

En esta oportunidad, y tras una ardua tarea para seleccionar entre las decenas de trabajos recepcionados, se ha seleccionado un grupo de películas que satisfacen los principales criterios del festival: retratar temáticas centradas en el rescate patrimonial de país, en la identidad, la memoria, los derechos humanos. Además, a través de una competencia regional, se busca valorar temáticas locales y con una marcada carga social. Filmes que serán exhibidos en el Auditorio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

También, enfocados en la labor de difundir y valora el cine chileno contemporáneo, se exhibirán en esta ocasión premiadas y elogiadas películas como El Botón de Nácar de Patricio Guzmán, La Once de Maite Alberdi, Habeas Corpus de Claudia Barril y Sebastián Moreno, Escape de Gas de Bruno Salas, y Chicago Boys de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano. De forma extraordinaria, también se proyectará una película de ficción: El Club, de Pablo Larraín. Estas películas serán exhibidas en la Oficina de Turismo de Castro, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad.

Comprometido tambi√©n con la formaci√≥n de audiencias, el Fedochi este a√Īo realizar√° un Taller para Profesores y Humanidades, a cargo de los acad√©micos Hern√°n Venegas y Guillermo Fern√°ndez. El taller est√° destinado para profesores de ense√Īanza media y de segundo ciclo b√°sico. El objetivo general es revisar estrategias de utilizaci√≥n de cine en la pr√°ctica pedag√≥gica. Las inscripciones ya est√°n abiertas, a trav√©s del siguiente formulario.

Finalmente, detallamos a continuación las películas que formarán parte de Fedochi 2015:

Competencia Nacional

Cuando respiro, de Coti Donoso

Genoveva, de Paola Castillo

Surire, de Bettina Perut e Iv√°n Osnovikoff

Quilapay√ļn, m√°s all√° de la canci√≥n, de Jorge Leiva

Un domingo de primavera, de Magali Meneses

El Parra menos Parra, de Jorge Catoni

Salam, de Yassin Vel√°squez y Constanza Echerum

Competencia Regional

Weinchanmu, vamos a la guerra, de Kelly Baur

Pies secos, de Joaquín Bau

Oro Chilote, de Sabino Aguad

Arcano, de Gonzalo Vergara

Te Kuhane o te tupuna, de Leonardo Pakarati

Muestra Documentales Nacionales y Películas

El Botón de Nácar, de Patricio Guzmán

La Once, de Maite Alberdi

Habea Corpus, de Claudia Barril y Sebasti√°n Moreno

Escape de Gas, de Bruno Salas

Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano

Ficción: El Club, de Pablo Larraín

Para mayor información visitar el sitio web del festival.

Tendencias Ahora