Hasta el Juzgado de Garantía de Concepción llegó el conductor de la línea Las Galaxias, quien el viernes pasado fue agredido por un estudiante con una pedrada en el rostro, hecho que le provocó serias lesiones.

Manuel Tapia de 58 años, llegó hasta el tribunal acompañado de un representante de la empresa y del abogado Marcelo Villena, para interponer la querella contra quienes resulten responsables del ataque sufrido la semana pasada.

El ataque comenzó cuando Tapia se desplazaba por Paicaví, a la altura de la Universidad San Sebastián cuatro presuntos estudiantes le solicitaron pagar menos del pasaje, hecho ante el cual no accedió, recordó Villena, quien entiende acá hubo premeditación, porque la agresión fue varias cuadras más adelante.

El conductor sufrió fractura de nariz, destrucción de la prótesis dental, daños en dos piezas dentales y recién en las últimas horas pudo abrir el ojo derecho, rodeado de un hematoma. Tuvo algunas palabras para quien lo agredió.

El representante legal de la línea de taxibuses, Jorge Zamorano, aseguró que el episodio, aunque particular por las circunstancias, refleja la violencia creciente que afecta a los choferes.

El impactante suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad del taxibús, sin que hasta ahora se haya detenido el autor de la agresión.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)