La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados recibió los antecedentes sobre el supuesto sobreprecio pagado por el gobierno para la remodelación del estadio de Concepción. El diputado RN, Bernardo Berger, sostuvo que es necesario investigar los 3 mil millones de pesos cancelados por la instalación de butacas.

Señalando que por el costo de los asientos, el estadio Ester Roa Rebolledo podría ingresar en el Libro Guinness, el diputado de Renovación Bernardo Berger denunció el caso Butacas a la comisión de Deportes que él integra en la Cámara Baja.

Por eso, dijo el parlamentario, es necesario que se investigue y constate por qué el gobierno pagó los 3 mil millones de pesos por las butacas del recinto deportivo penquista, considerando que en 2014 los mismos asientos fueron cotizados en 500 millones.

La intervención del diputado Berger fue solicitada por el concejal de Concepción, el también RN Joaquín Eguiluz.

Actualmente hay dos indagatorias, una administrativa en la Contraloría, organismo que justamente detectó el supuesto sobreprecio, y una segunda penal a cargo del Ministerio Público, a cargo del fiscal Nelson Vigueras.