Nacional
Pareja homosexual firmó AUC solicitando la reserva de sus identidades en Valdivia
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļnica pareja homosexual que solicit√≥ hora para contraer el Acuerdo de Uni√≥n Civil (AUC) en Valdivia, pidi√≥ absoluta reserva para concretar el tr√°mite, al contrario de lo ocurrido en el resto del pa√≠s. La pareja asegur√≥ que es un resguardo para sus hijos hasta que realicen el matrimonio civil.

Pese a la paralización del Registro Civil, en Los Ríos también se realizaron ceremonias de AUC luego que este jueves entrara en vigencia.

De las 5 uniones pactadas para esta jornada, sólo una correspondía a una pareja homosexual, la que pidió reserva de sus identidades y una ceremonia privada en su domicilio, tras el revuelo mediático que se desencadenó.

Por otra parte durante la ma√Īana, una pareja heterosexual fue la primera en contraer el v√≠nculo, celebrado en completa tranquilidad. Carla Nauto y Dionisio Gajardo firmaron el primer acuerdo, explicando que es un tr√°mite para asegurar a sus hijos, descartando no creer en el matrimonio, pero que esperar√°n un tiempo.

Se espera que hasta ma√Īana viernes se celebren cerca de 10 uniones civiles, seg√ļn las horas acordadas. Sin embargo, a√ļn est√° pendiente conocer qu√© pasar√° con las horas pactadas para la pr√≥xima semana, dado que a la fecha no se realizar√°n los tr√°mites del Registro Civil debido al conflicto que los mantiene paralizados.

Tendencias Ahora