La noche de este miércoles se registraron graves incidentes tras el concierto del grupo argentino de cumbia villera ‘Damas Gratis’ que se realizó en el Teatro Caupolicán.

La banda comenzó su presentación alrededor de las 22:30 horas. Fue en medio del show cuando varios de los asistentes se subieron al escenario para saludar al vocalista de la banda, Pablo Lescano, e incluso intentaron llevarse algunos de los instrumentos.

Esto motivo a que el músico se enfrentara con los fans, determinándose la suspensión del show. Lo anterior gatilló la ira de las personas que se encontraban al interior del teatro, iniciándose los enfrentamientos.

Según informó Chilevisión, la pelea se trasladó hacia la calle por lo que debió actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con sus carros lanza agua y lanza gases. Fue por esto último que los asistentes debieron evacuar el teatro dado el fuerte olor al gas lacrimógeno.

Producto de los enfrentamientos resultaron con lesiones al menos siete carabineros, a quienes les quitaron parte de su uniforme, armamentos y bastones retráctiles.

Auditores de Radio Bío Bío relataron que en la vía pública se registraron destrozos de señalización vial, automóviles e incluso una sucursal de BancoEstado emplazada en San Diego con Diez de Julio.