Nacional
El próximo martes formalizarán a ex carabineros por desaparición de joven en Alto Hospicio
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace más de un mes que José Vergara fue abandonado -presuntamente- por ex carabineros en un procedimiento irregular en Alto Hospicio, por lo cual están acusados de secuestro.

El Fiscal Regional de Tarapac√°, Manuel Guerra, se√Īal√≥ que la audiencia qued√≥ fijada para el pr√≥ximo martes a las 08:30 horas en el Juzgado de Garant√≠a de Iquique, donde a los ex funcionarios policiales se les formalizar√° por los delitos de secuestro y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

El Fiscal Guerra dijo que la desaparici√≥n del joven se origin√≥ tras el llamado de la familia de Jos√© Vergara a Carabineros, el pasado 13 de septiembre, por un cuadro de agresividad que present√≥. Sin embargo, precis√≥ que el problema se produj√≥ cuando los ahora ex carabineros decidieron no trasladar a Vergara a la Comisaria y lo habr√≠an dejado en alg√ļn lugar desconocido.

En la audiencia de formalización se dará a conocer el plazo de investigación que decrete el Tribunal, mientras los ex funcionarios continuarán en prisión preventiva.

Tendencias Ahora