Este martes, un paramédico que se desempeñaba en el servicio médico del centro penitenciario de Talca, fue detenido tras una investigación que la Fiscalía encabezaba hace ya varios meses y que se desarrolló en conjunto con la propia institución de Gendarmería.

El fiscal especialista en delitos de droga, Francisco Soto, señaló que esta investigación se inició en julio de 2015 a raíz de la denuncia de Gendarmería de Chile, en atención a antecedentes que precisaban que un paramédico del Centro de Cumplimiento de Talca estaba introduciendo droga, celulares y otras especies.

Por esta razón, fue ordenada una investigación por parte del Ministerio Público al Departamento de Inteligencia de Gendarmería de Chile con el objetivo de esclarecer los hechos, ya que Fiscalía contaba con antecedentes que denunciaban a esta persona.

Al momento de su detención, el imputado portaba 400 papelillos de marihuana escondido en envases de shampoo, dos celulares, 90 fármacos y la suma de $90 mil pesos en efectivo.

El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de la detención del paramédico hasta el viernes a las 10.30 horas con el fin de afinar los cargos por los que será formalizado y reunir otros antecedentes relacionados con hechos en donde estaría involucrado el imputado.