En la primera etapa del proyecto se encuentra la normalización del hospital de Nacimiento, el que estaría en proceso de licitación para su construcción cuando finalice el actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo dio a conocer Rodrigo Sierra, subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío, quien dijo que este proyecto se encuentra en la etapa de preinversión, la que debería concluir a fines de 2015, para dar paso al proceso de diseño de la infraestructura. Finalizado aquello, se podría iniciar la construcción del recinto.

El directivo expresó que actualmente se desarrollan los estudios que justifiquen la edificación de este recinto asistencial, además de definir los servicios que entregará a los usuarios, los que se deberían comunicar a la ciudadanía durante la presente semana, tal como se hizo con los habitantes de Santa Bárbara.

Sierra sostuvo que para el 2016 se contempla la etapa de diseño de este recinto hospitalario, para lo cual ya encuentran en ejecución los estudios de mecánica de suelo en el lugar donde se emplazaría la edificación y posteriormente se gestionarán los recursos para construirlo.

El subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío manifestó que por el estado de avance de esta iniciativa, la proyección es que cuando finalice el actual gobierno, ya se encuentre en licitación o con este proceso listo.

Sierra indicó además que luego de ello la construcción del hospital de Nacimiento debería demorar cerca de 2 años para su finalización y expresó que este recinto hospitalario permitiría dar atención a una población cercana a las 30 mil personas.