Nacional
Construcción del hospital de Nacimiento se iniciaría al finalizar el gobierno de Bachelet
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la primera etapa del proyecto se encuentra la normalización del hospital de Nacimiento, el que estaría en proceso de licitación para su construcción cuando finalice el actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

As√≠ lo dio a conocer Rodrigo Sierra, subdirector administrativo del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, quien dijo que este proyecto se encuentra en la etapa de preinversi√≥n, la que deber√≠a concluir a fines de 2015, para dar paso al proceso de dise√Īo de la infraestructura. Finalizado aquello, se podr√≠a iniciar la construcci√≥n del recinto.

El directivo expresó que actualmente se desarrollan los estudios que justifiquen la edificación de este recinto asistencial, además de definir los servicios que entregará a los usuarios, los que se deberían comunicar a la ciudadanía durante la presente semana, tal como se hizo con los habitantes de Santa Bárbara.

Sierra sostuvo que para el 2016 se contempla la etapa de dise√Īo de este recinto hospitalario, para lo cual ya encuentran en ejecuci√≥n los estudios de mec√°nica de suelo en el lugar donde se emplazar√≠a la edificaci√≥n y posteriormente se gestionar√°n los recursos para construirlo.

El subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío manifestó que por el estado de avance de esta iniciativa, la proyección es que cuando finalice el actual gobierno, ya se encuentre en licitación o con este proceso listo.

Sierra indic√≥ adem√°s que luego de ello la construcci√≥n del hospital de Nacimiento deber√≠a demorar cerca de 2 a√Īos para su finalizaci√≥n y expres√≥ que este recinto hospitalario permitir√≠a dar atenci√≥n a una poblaci√≥n cercana a las 30 mil personas.

Tendencias Ahora