Opinión
Alejandro Navarro y dudas en elecci√≥n de Abbott: “El Senado no es un buz√≥n”
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del rechazo al nombre propuesto por la presidenta a Contralor General de la Rep√ļblica, ahora existen dudas en torno al nombre de Jorge Abbott, nombre designado para asumir como fiscal nacional, debido a su parentesco familiar con el ex canciller y actual presidente de la empresa Penta, su primo Alfredo Moreno, lo que despierta dudas en algunos timoneles de la Nueva Mayror√≠a, quienes a√ļn no aseguran su voto.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser peor, Alejandro Navarro, senador y presidente del MAS, indic√≥ que la fallida elecci√≥n del contralor mostr√≥ una derrota y un bochorno para Bachelet, por lo que una segunda derrota ser√≠a negativa porque sufren da√Īos todas las instituciones.

“El Senado no es un buz√≥n, en momentos de crisis hay que cuidar la institucionalidad y se esperar√≠a tener las certezas de que est√°n los votos, la cual no se encuentra en este momento”, aclar√≥.

Navarro precisó que con la clase política hay lejanía de parte del propio Senado y a veces de los ministros sobre qué es posible o no.

Respecto a las dudas en la elección de Abbott, el senador acotó que el tema es saber si los sufragios necesarios de la oposición para aprobar su designación se presentarán.

“Lo que la gente lee al final del d√≠a es que el Senado en su conjunto -sin diferenciar derecha, izquierda y centro- es que esta elecci√≥n no es aprobada porque no le conviene”, manifest√≥.

Agregó que más que los parentescos familiares que presente Abbott, en lo que hay que fijarse es que pueda cumplir la función como fiscal nacional basada en investigar y no que exista un contrato previo en ello.

Navarro puntualizó que los lazos familiares del nombre designado por Bachelet a fiscal nacional no le genera problemas porque los profesionales pueden tomar distancia en el caso del parentesco.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora