Nacional
Onemi decreta Alerta Amarilla por precipitaciones en la Región de Coquimbo
Publicado por: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de Coquimbo, que indica lluvias a contar de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Amarilla.

Los montos se estiman d√©biles a normales para hoy domingo, mientras que para el lunes 19 se prev√©n normales a moderados para el tramo norte de la regi√≥n y fuerte para el tramo sur. Adem√°s, en el sector cordillerano las precipitaciones ser√°n s√≥lidas sobre los 2.300 metros y estar√°n acompa√Īadas de tormentas el√©ctricas aisladas, indica la Onemi.

Asimismo, tras la ocurrencia del terremoto y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo el pasado 16 de septiembre, se mantiene una alta vulnerabilidad en algunos sectores de la zona afectada.

Por ello la Intendencia de la Regi√≥n de Coquimbo, conforme a los antecedentes anteriormente expuestos y en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla Regional por n√ļcleo fr√≠o en altura, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorol√≥gicas as√≠ lo ameriten.

En función de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, que permanecía vigente desde el 16 de octubre de 2015.

Tendencias Ahora