El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander; conmemoraron el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, entregando una distinción a usuarios emblemáticos del FOSIS, en el contexto de la celebración de los 25 años de la institución.

Hasta mañana en el Parque Balmaceda más de 70 emprendedores exhibirán sus productos para celebrar los 25 años de vida del FOSIS, contribuyendo a la superación de la pobreza. En este contexto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander hoy realizaron un acto de conmemoración por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la Feria de Emprendimiento conmemorativa, que reunirá hasta el domingo en la comuna de Providencia a 73 usuarios, que han participado de alguno de los programas de emprendimiento del FOSIS.

La muestra además se realiza en el marco de la celebración de los 25 años del FOSIS, que desde 1990 ha realizado más de 6 millones de atenciones de emprendimiento; empleabilidad; y habilitación social; y ha sacado adelante a cerca de 2 millones de familias. Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, comentó la importancia que cobra la celebración de estos 25 años:

La feria se desarrollará en el Parque Balmaceda, a un costado del Café Literario de Providencia, hasta el 18 de octubre. Durante las jornadas el FOSIS, hará actividades especiales, como talleres de temáticas atingentes al FOSIS, como habitabilidad, huertos y educación financiera.

Entre los productos de los emprendedores chilenos destacan cosmética natural sobre la base de miel y baba de caracol; artesanía de Chiloé; orfebrería con identidad, ropa de diseño con telas reciclada; y hasta orégano orgánico de Belén, en Arica Parinacota.

El director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, por su parte, expresó que “con esta feria estamos reafirmando nuestro compromiso con las personas más más vulnerables, especialmente con las mujeres las jefas de hogar; dado que el 85% de nuestras usuarias es mujer y que el 62% es jefa de hogar”. Además, se refirió a los 73 seleccionados para esta actividad:

La feria está abierta al público gratis, entre 10:00 y 20:00 horas, en el Parque Balmaceda, a un costado del Café Literario de Providencia, ubicado en Av. Providencia con Avenida Condell.