El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, condiciona soluciones para funcionamiento de la Portuaria de Corral y de la bencinera, a acciones que debe realizar el Municipio de la comuna.

Como un tema complejo para encontrar soluciones, calificó la primera autoridad regional el conflicto que envuelve a las empresas ubicadas “irregularmente” en Corral.

El intendente aseguró que como Gobierno han dispuesto de todos los dispositivos para encontrar soluciones a los acopios de chip de la portuaria, en Corral Bajo y Amargos, y de la concesión para la bencinera, pero sostuvo que el alcalde de la comuna, Gastón Pérez, debe ponerse a disposición de la comunidad para solucionar la situación.

En la instancia, Montecinos manifestó que tomó la decisión de que mientras la empresa no resuelva sus inconvenientes respecto al plano regulador, que no consideraba el emplazamiento de ambas, no se podrán entregar soluciones.

El intendente aseguró que no se omitirán pasos administrativos en la instalación de cualquier empresa, y que esperan llegar a una solución respecto al acopio de chip con la entidad encargada, el municipio y la ciudadanía este viernes en la mesa de trabajo convocada por la autoridad regional.