El segundo día del paro nacional del Registro Civil deja entrever inconvenientes de la falta de emisión de documentos como para entregar permisos de circulación o licencias de conducir en municipios locales.

Problemas en algunos trámites en las oficinas de tránsito municipales han comenzado a surgir por el paro de los funcionarios del Registro Civil, que hoy miércoles cumple su segundo día.

En la municipalidad de Concepción, la asesora técnica de la Dirección de Tránsito, Miriam Alvarado, reconoció que existen problemas con la emisión de los permisos de circulación para los vehículos nuevos, ya que el documento que necesitan no está siendo entregado por el servicio.

En la municipalidad de Hualpén no se están entregando licencias de conducir para quienes las solicitan por primera vez, explicó Jorge Escobar, director de Tránsito del municipio.

La oficina principal del Registro Civil en Concepción lució una cantidad menor de usuarios a los vistos durante la jornada de ayer, en el primer día de movilización.