Nacional
Conforman comisión fiscalizadora para indagar instalación de butacas en estadio penquista
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante una cita especial en el Gobierno Regional, se constituyó una comisión que pretende investigar la polémica tras la instalación de butacas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

As√≠ lo sostuvo el consejero Luis Santiba√Īez, quien se√Īal√≥ que se convoc√≥ una comisi√≥n fiscalizadora con el objetivo de reunir a la Direcci√≥n de Construcciones de la Municipalidad de Concepci√≥n, la Direcci√≥n de Arquitectura del MOP y el propio Gobierno Regional para precisar las partidas de pago y de construcci√≥n del estadio penquista.

Cabe destacar que la comisión sesionará el próximo miércoles con la idea de indagar si hay o no presunciones claras respecto a que los precios sean distintos a los que se ofertaban en el proyecto y si se cumplieron con todos los procedimientos administrativos de rigor.

Es importante se√Īalar que en caso de que existieran diferencias de valores, se pedir√° a los involucrados justificar el motivo por el cual las butacas del estadio presentan, de acuerdo a los informes de Contralor√≠a, un precio que es distinto a los de la planificaci√≥n original.

Adem√°s el Core record√≥ que se aportaron ocho mil millones de pesos para el Estadio. De ah√≠ que se justificar√≠a solicitar antecedentes de los gastos, en que no descart√≥ que sea esta instituci√≥n la que inicie acciones legales ante el Ministerio P√ļblico o el Consejo de Defensa del Estado, por el presunto da√Īo econ√≥mico causado al patrimonio fiscal.

Tendencias Ahora