Nacional
Anuncian que Hualqui no podría entregar licencias de conducir desde octubre
Publicado por: Mario Alejandro Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Serias divergencias se advierten entre el Departamento del Tr√°nsito y el alcalde de Hualqui por anuncio de dificultad para entregar licencias de conducir a partir de octubre.

La directora del Departamento de Tránsito de la municipalidad de Hualqui, Gabriela Saavedra, alertó que los vecinos que pretendan obtener o renovar sus licencias de conducir a contar del 1 de octubre tendrán problemas, ya que no podrían efectuarse los habituales exámenes.

Ello, seg√ļn indic√≥, pues hubo modificaciones legales en lo que supon√≠a la capacitaci√≥n de funcionarios en este √°mbito, que no se ha cumplido. Esto llevar√≠a a una sanci√≥n civil, plante√≥ la directora.

Gabriela Saavedra a√Īadi√≥ que el alcalde, Ricardo Fuentes estuvo absolutamente informado de este hecho, pero no habr√≠a tomado las providencias del caso.

Consultado por esta situaci√≥n, el jefe comunal se√Īal√≥ que todo se debe a una denuncia sin justificaci√≥n, y que los vecinos igual ser√°n atendidos para sus ex√°menes para sacar o renovar sus licencias de conducir.

Ricardo Fuentes terminó indicando que pese al planteamiento de la directora del tránsito del municipio de Hualqui, se ha cumplido con la ley y que no habría problemas para obtener licencia de conducir.

Tendencias Ahora