46 viviendas sociales de la ciudad de Laja serían rematadas este miércoles 30 de septiembre en el sector Altos del Laja, luego del anuncio hecho público esta semana por disposición del Juzgado de Letras de esta comuna, ante la supuesta negativa del pago de contribuciones.

Así lo informó el presidente del comité habitacional Laguna Hermosa, Juan Carlos Cuevas, quien precisó que están asustados por la publicación de remate, ya que considera que por trámites administrativos que no se realizaron en su momento tengan que vivir con la angustia de perder sus hogares.

Por su parte, el alcalde de Laja, José Pinto, dijo comprender la preocupación de los residentes del comité de vivienda Laguna Azul, que derivó del nombre Laguna Hermosa por asuntos técnicos para precisamente resolver el litigio.

Pinto reconoció que hay un trámite pendiente, pero expresó que es imposible que el Estado les quite sus viviendas sociales a toda una población, por lo que llamó a la calma a los vecinos.

El jefe comunal recordó que en la década pasada se compró un terreno para la construcción de viviendas sociales que fueron entregadas el año 2009, quedando un loteo no habitable que fue traspasado a un comité con el compromiso que fuera devuelvo a la empresa constructora, sin embargo ello no se hizo, señaló.

Pese a la explicaciones del alcalde y ante el eventual riesgo de perder sus casas, los afectados por esta situación recurrirán este lunes nuevamente al Servicio de Impuestos Internos de Los Ángeles para gestionar la suspensión del remate de sus viviendas.