Nacional
Piden a Contraloría indagar accidente que protagonizó móvil de la Onemi Bío Bío en Tomeco
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional de la UDI, Luis Santib√°√Īez, junto al ex director de la Onemi de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Gonzalo Arroyo, presentaron un requerimiento a la Contralor√≠a para que investigue el accidente que protagoniz√≥ el m√≥vil de comunicaciones de la Oficina de Emergencias Local el pasado 10 de septiembre a la altura de Tomeco.

Seg√ļn indic√≥ la autoridad, pedir√°n una auditor√≠a del uso del veh√≠culo de los a√Īos 2014 y 2015 debido a que les genera dudas la utilizaci√≥n del m√≥vil.

Lee también: Cuestionan uso de camioneta de la Onemi Bío Bío para traslado de autoridades

Desde la Onemi regional ya entregaron los antecedentes a la Contraloría para que indague lo ocurrido, a lo que se suma la solicitud que realizó al ente contralor Evópoli en la zona. Desde la Intendencia, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, llamó a la oposición a no hacer un aprovechamiento político del hecho.

Para Luis Santib√°√Īez los recursos de emergencia no se est√°n administrando de buena manera, debido a que se est√° usando un veh√≠culo de emergencias para realizar traslados de personal.

Recordemos que desde la Intendencia informaron que la reparación del móvil de comunicaciones tendrá un costo de 5 millones 200 mil pesos y se realizará en un taller de la zona.

Tendencias Ahora