El consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez, junto al ex director de la Onemi de la región del Bío Bío, Gonzalo Arroyo, presentaron un requerimiento a la Contraloría para que investigue el accidente que protagonizó el móvil de comunicaciones de la Oficina de Emergencias Local el pasado 10 de septiembre a la altura de Tomeco.

Según indicó la autoridad, pedirán una auditoría del uso del vehículo de los años 2014 y 2015 debido a que les genera dudas la utilización del móvil.

Lee también: Cuestionan uso de camioneta de la Onemi Bío Bío para traslado de autoridades

Desde la Onemi regional ya entregaron los antecedentes a la Contraloría para que indague lo ocurrido, a lo que se suma la solicitud que realizó al ente contralor Evópoli en la zona. Desde la Intendencia, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, llamó a la oposición a no hacer un aprovechamiento político del hecho.

Para Luis Santibáñez los recursos de emergencia no se están administrando de buena manera, debido a que se está usando un vehículo de emergencias para realizar traslados de personal.

Recordemos que desde la Intendencia informaron que la reparación del móvil de comunicaciones tendrá un costo de 5 millones 200 mil pesos y se realizará en un taller de la zona.