Implementos sanitarios y accesorios son parte de los robos que se registran en la nueva urgencia del Hospital Regional de Concepción, a sólo semanas de iniciado su funcionamiento. Desde el recinto asistencial exigieron a la comunidad cuidar estas instalaciones.

Tanto costó la puesta en funcionamiento de la Torre de Paciente Crítico y a sólo semanas de su apertura a público, ya se advierten robos en los baños.

Han sustraído todo lo que se puede: la instalación sanitaria sacada de cuajo en uno de los cubículos, las manillas de las puertas, cañerías, las tapas del desagüe, entre otros.

Alfredo Davanzo, jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, contó que incluso una tarde encontró a dos personas intentando llevarse, solapadamente, la alfombra de la entrada, y si no es porque se dio aviso oportuno a los guardias, tampoco estaría en su lugar.

Los robos y malos hábitos que deben terminar, exige el directivo.

Davanzo agregó que ahora deberá buscar alternativas para reponer estos elementos.

Lo mínimo que se le exige a la comunidad es que cuide instalaciones nuevas, más espaciosas y agradables de lo que hasta ahora se ha tenido. Velar por las condiciones y por la integridad de la Urgencia es un imperativo de todos.