Nacional
Denuncian robos en nueva urgencia del Hospital de Concepción a sólo semanas de su apertura
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Implementos sanitarios y accesorios son parte de los robos que se registran en la nueva urgencia del Hospital Regional de Concepción, a sólo semanas de iniciado su funcionamiento. Desde el recinto asistencial exigieron a la comunidad cuidar estas instalaciones.

Tanto cost√≥ la puesta en funcionamiento de la Torre de Paciente Cr√≠tico y a s√≥lo semanas de su apertura a p√ļblico, ya se advierten robos en los ba√Īos.

Han sustra√≠do todo lo que se puede: la instalaci√≥n sanitaria sacada de cuajo en uno de los cub√≠culos, las manillas de las puertas, ca√Īer√≠as, las tapas del desag√ľe, entre otros.

Alfredo Davanzo, jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, contó que incluso una tarde encontró a dos personas intentando llevarse, solapadamente, la alfombra de la entrada, y si no es porque se dio aviso oportuno a los guardias, tampoco estaría en su lugar.

Los robos y malos h√°bitos que deben terminar, exige el directivo.

Davanzo agregó que ahora deberá buscar alternativas para reponer estos elementos.

Lo mínimo que se le exige a la comunidad es que cuide instalaciones nuevas, más espaciosas y agradables de lo que hasta ahora se ha tenido. Velar por las condiciones y por la integridad de la Urgencia es un imperativo de todos.

Tendencias Ahora