Un sujeto de 47 años que registra un nutrido prontuario policial, esta semana ha sido detenido tres veces en Puerto Montt, quedando de inmediato en libertad.

Se trata de Héctor Pérez Castillo, oriundo de Hornopirén, quien registra 14 detenciones a la fecha, entre éstas por los tres últimos robos que ha protagonizado durante esta semana en Puerto Montt, y quien además mantiene una medida cautelar pendiente en la comuna de Hualaihué, situación que el Tribunal de Garantía de Puerto Montt no ha considerado.

En la segunda detención de esta semana por el robo en un kiosco del sector centro, la jueza Marcela Araya lo dejó en libertad con medidas cautelares. Sin embargo Pérez Castillo, tres horas mas tarde y luego de haber salido del tribunal, volvió a cometer otro ilícito en una tienda en el Mall Costanera.

Así lo dio a conocer el mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, José Luis Gómez.

Luego de ser detenido por dicho robo, nuevamente fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde la magistrado Marcela Araya volvió dejarlo en libertad.

Una de las propietarias de los kioscos que se han visto afectados por robos dijo sentirse frustrada con la justicia.

Pese a que el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva para el imputado, el tribunal ha desestimado dicha petición, y solo ha aplicado medidas cautelares, por lo que el fiscal Marcelo Maldonado presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, donde espera se revoque tal medida.