Pese a las gestiones realizadas por las autoridades no se pudo adelantar la apertura del empalme entre la avenida Las Industrias y Almirante Latorre, la que era una de las alternativas para descongestionar el cruce Antuco. Por ello, esta esta acción se realizaría durante octubre, como estaba estipulado inicialmente.

Tras una reunión sostenida entre las distintas entidades ligadas a la obra del paso sobre nivel del Cruce Antuco -proyecto vial que lleva más de dos años y medio de ejecución- se había dado la posibilidad de entregar de forma anticipada este nuevo ingreso a la ciudad, el que permitiría una alternativa más a los conductores para entrar hacia Los Ángeles.

Sin embargo la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, confirmó que finalmente no se pudieron acelerar los trámites necesarios para utilizar esta nueva vía, ya que la empresa a cargo de las obras -Constructora Galilea- no pudo realizar las gestiones que permitieran para abrir esta avenida.

Guzmán manifestó que pese a que las observaciones que se deben realizar con respecto a esta obra vial son menores, de todos modos deben ser subsanadas antes de que se entregue oficialmente a la comunidad, pero cree que esto no debería pasar más allá de octubre.