Nacional
Buscan a autores de atentado incendiario a sede de Gendarmería en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros trabaja en diligencias destinadas en ubicar a los autores del atentado incendiario registrado la madrugada de este domingo y que afectó a la sede del Círculo de Gendarmería en retiro en Temuco.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, asegur√≥ que seg√ļn los primeros antecedentes recabados en el lugar a√ļntan a la intencionalidad del hecho.

El presidente del Círculo de Gendarmería en retiro de La Araucanía, Juan Neira, junto con lamentar el ataque y calificarlo de inexplicable, aseveró que el hecho solo atenta contra quienes ya cumplieron una vida a servicio de la comunidad.

El coronel, Luis López Cisterna, director regional de Gendarmería, llegó al lugar para brindar su apoyo a los suboficiales en retiro, cuya sede fue atacada.

Vecinos en tanto, manifestaron su preocupaci√≥n y temor tras el ataque que fue perpetrado en momentos en que curiosamente fue suspendido el alumbrado p√ļblico del sector, tras lo cual se oyeron al menos cinco explosiones que corresponderian a balones peque√Īos de gas butano, gener√°ndose un incendio que afect√≥ el frontis de la casa, afectando adem√°s la vivienda colindante.

Tendencias Ahora