Autoridades de Gobierno anunciaron que, de forma excepcional este sábado 19 de septiembre, se interrumpirá el feriado legal de los trabajadores del comercio y 5 establecimientos comerciales abrirán sus puertas en la región de Coquimbo para proveer a la comunidad de los insumos básicos para enfrentar la emergencia.

A raíz de la situación de emergencia y, particularmente, las zonas que están declaradas como zona de catástrofe se determinó interrumpir el feriado irrenunciable a los trabajadores del sector comercio y se les solicitó abrir los supermercados Hiper Líder y Sodimac de Coquimbo; Unimarc y Acuenta de Illapel; y Unimarc en Los Vilos Unimarc, durante el día 19 de septiembre, confirmó la seremi del Trabajo, Tarcila Piña.

La autoridad agregó que esta medida es necesaria dado el desabastecimiento que ha existido en la población en materia de víveres, artículos de aseo y limpieza. “Hemos hecho una excepción para solidarizar con la situación que están viviendo las familias de la Región de Coquimbo”, indicó.

Esta solicitud al retail se materializará con el acuerdo de los trabajadores. Cabe destacar que los supermercados contarán con supervisión de efectivos militares para garantizar la seguridad de quienes asistan a comprar y de los recintos.

Horarios de funcionamiento:

Coquimbo
Hiper Líder de 10:15 a 18:00 horas
Sodimac de 10:30 a 18:00 horas

Illapel
Unimarc de 09:00 a 13:00 horas
Acuenta de 10:15 a 18:00 horas

Los Vilos
Unimarc de 09:00 a 13:00 horas

Orden del jefe de Estado de Catástrofe: